Normas de convivencia de la Urbanización Villa Venezia

Normas

Con relación a la Vigilancia:

Todos debemos estar atentos a:

1. Durante el día dos vigilantes estarán en la entrada de la Urbanización. (Casilla), uno de ellos debe hacer rondas por toda la Urbanización.

2. En horas de la noche, dos vigilantes estarán en la entrada de la Urbanización. (Casilla), y el otro rondará las demás áreas.

3. Los Administradores de los edificios, deben entregar al Consejo Comunal, un censo de los vehículos, debidamente identificados, nombre del propietario, dirección y placas del vehículo. (No de familiares o amigos).

4. Para limitar la velocidad de los automóviles al entrar a la Urbanización, el brazo de entrada debe permanecer siempre en posición baja.

5. No se permite estacionar vehículos en la isla de la avenida, esto quita visibilidad a los vigilantes y dificulta la entrada de los bomberos, ambulancias, policías, etc.

6. No debe permitirse estacionar vehículos ajenos a la Urbanización a ninguna hora. En caso de violación, el vigilante deberá hacer entrega de un pase, este debe ser devuelto una vez que vaya a salir de la Urbanización.

7. En caso de vehículos con vidrios con papel ahumado, el vigilante debe solicitar al conductor que baje el vidrio, para su respectiva identificación.

8. La vigilancia está en la obligación de pasar un informe semanal al Consejo Comunal.

9. Prohibido todo tipo de reuniones en la casilla de vigilancia.

10. No se permitirá la entrada de vendedores ambulantes de ningún tipo, ni la venta de comidas (Tortas, perros calientes, hamburguesas, parrillas, etc.) dentro de la Urbanización, al menos que se haga un operativo o evento.

11. Los pagos de vigilancia lo harán los administradores de cada edificio en el Banco asignado por el Consejo Comunal, entregar el bauche. Deben llamar para avisar que hicieron el respectivo depósito.

12. La vigilancia, debe cancelarse, los 05 de cada mes, por lo tanto, se agradece tomar las medidas respectivas para evitar que el pago se atrase.

13. Con dos quincenas de atraso en el pago de vigilancia, serán publicados en la casilla, los edificios y apartamentos por morosidad.

14. Los administradores de cada edificio, llevarán sus inquietudes, quejas, reclamos, sugerencias, etc. al Consejo Comunal, por escrito, sobre cualquier aspecto concerniente a vigilancia.

15. En caso de presentarse cualquier tipo de discusión con algún co-propietario o inquilino, el vigilante sin medir palabras, tomará notas de los datos del agresor, fecha, hora, etc. y lo asentará al libro de novedades, con el fin de notificarlo al administrador donde reside el co-propietario o inquilino. En caso de reincidir, el administrador con el Consejo Comunal tomará medidas encajadas en el marco de la Constitución.

16. Al realizar cualquier tipo de mudanza el co-propietario o inquilino que lo hiciere, deberá presentar la solvencia firmada por el administrador del edificio a la vigilancia. EN CASO CONTRARIO SE LE IMPEDIRÁ LA SALIDA DE LA URBANIZACIÓN.

En otro orden:

17. Toda persona que realice reuniones sociales de cualquier tipo en su apartamento, u otra área de la Urbanización debe evitar la contaminación sónica, controlando los decibeles de sus equipos de sonidos, gritos y escándalos que perturben la paz de sus vecinos, a partir de las 11:00 p.m. moderar el volumen. La omisión de esta norma conlleva a la participación inmediata del cuerpo policial de esta ciudad, en cumplimiento con lo tipificado en los artículos 505 y 506 y 508 del Código Penal. Igualmente, los daños ocasionados al Edificio, jardines y áreas comunes de la Urbanización será responsabilidad de la (s) persona (s) organizadoras del evento.

18. Una de las responsabilidades de los administradores debe consistir, en el mantenimiento de las áreas verdes de sus Edificios.

19. Al atrasar el pasar sus mascotas estar pendientes de recoger las necesidades que este ocasione.

20. Toda persona que desee hacer trabajos de mantenimiento o embellecimiento en las ÁREAS COMUNES de la Urbanización debe tener el debido permiso del Consejo Comunal.

21. Las luces de la cancha deportiva deberán apagarse a las 10:00 p.m., a menos que haya algún evento.

22. Al entrar y salir de su Edificio, cerrar la puerta principal. Por su seguridad y la de sus vecinos.

23. Tomar medidas de control para no malgastar el agua.

24. Queda totalmente prohibido el lavado de vehículos, igualmente la reparación de motores dentro del área de estacionamiento, avenida; etc.

25. Cuando limpie su vehículo no deje los desperdicios en el estacionamiento. Colabore.

26. Antes de emprender un viaje; por el bienestar de todos cerrar las llaves del gas, agua, desconectar los aparatos electrodomésticos que así lo requieran.

27. Controle las salidas de agua de sus aires acondicionados, afean las fachadas de su Edificio y Urbanización.

28. Evite el toque de cornetas de sus autos y el de sus visitantes (En lo posible), adiestrando la gran acústica que poseen estos Edificios.

29. Mantener a mano fuentes de iluminación (Velas, lámparas, linternas, etc.) para ser utilizadas en caso de emergencia.

30. Al realizar trabajos en sus apartamentos (Taladrar, martillar, clavar, etc.) estos deben estar establecidos dentro de un horario determinado por cada Edificio, salvo emergencias.

31. Prohibido la entrada de MOTOS en la Urbanización, solo se permitirá el paso del cartero u otra emergencia; así como de las personas que sean propietarios de este tipo de vehículo.

HAGAMOS DE NUESTRA URBANIZACIÓN UN SITIO MÁS HUMANIZADO DONDE TODOS APRENDAMOS A CONVIVIR SIN PERTURBAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS VECINOS. VEN A PARTICIPAR Y APORTAR TUS IDEAS AL CONSEJO COMUNAL.